Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso.
DE ACUERDO | Más información
CAT ESP ENG
Logo APAFAC.

Acompañamiento especializado para personas con autismo

Este servicio depende de la asociación APAFAC, una de las entidades que componen el Proyecto Autismo la Garriga.
Como consecuencia de las graves alteraciones de las personas con autismo, en numerosas ocasiones las familias se ven incapaces de acompañar a sus hijos en la ejecución de actividades relativamente habituales. A modo de ejemplo podemos citar las diferentes visitas médicas: analíticas, electroencefalografías, dermatología, odontología, etc.

Frecuentemente durante la realización de estos actos médicos, los padres padecen dificultades para contener a sus hijos debido a los trastornos de conducta, problema agravado por el hecho que en general los centros médicos no están preparados para atender personas con autismo, ya que el personal sanitario no acostumbra a tener una experiencia directa en su trato y no existen espacios físicos adaptados.

Así mismo, es muy habitual que los padres de las personas con autismo no puedan acompañar a sus hijos a la peluquería por los problemas de conducta que exteriorizan.

Todas estas razones han motivado el apoyo a las familias por parte de un equipo multidisciplinar que les proporciona asesoramiento y educadores de apoyo en la actividad de acompañar a las personas con autismo en las ocasiones antes mencionadas.

De este modo, pueden desarrollarse una serie de acciones que contribuyen de forma decisiva en la mejora de la salud de estas personas y, por lo tanto, de su calidad de vida y la de sus familias.

Persona con autismo en la visita del odontólogo.

Frecuentemente durante la realización actos médicos, los padres de personas con autismo padecen dificultades para contener a sus hijos debido a los trastornos de conducta, problema agravado por el hecho que en general los centros médicos no están preparados para atender personas con TEA, ya que el personal sanitario no acostumbra a tener una experiencia directa en su trato y no existen espacios físicos adaptados.

APAFAC
Ronda del Carril, 75
08530 la Garriga (Barcelona)

Mándanos un WhatsApp

WhatsApp: +34 606088407

De lunes a jueves de 9 a 14 y de 15 a 18.
Viernes de 9 a 14.

apafac@autisme.com

© Projecte Autisme la Garriga 2016
Protección de datos