Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso.
DE ACUERDO | Más información
CAT ESP ENG
Logo APAFAC.

APAFAC

Associación de Padres con Hijos con Autismo de Cataluña

APAFAC es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1.976 y declarada de utilidad pública en 1.978, que tiene como objetivo ayudar a las personas con TEA y a sus familias, en el sentido más amplio de la palabra. Está inscrita en el Registro de Asociaciones de la Generalitat de Catalunya con el número 2.554 de la Sec1ª del Registro de Barcelona.

APAFAC es una entidad colaboradora del Proyecto Autismo la Garriga y miembro fundador de los siguientes organismos:
1.983 – Association Internationale Autisme‐Europe
1.994 – Confederación Autismo‐España
1.997 – Federación Autismo Catalunya
1.998 – World Autism Organisation (WAO)

La misión de APAFAC es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y de sus familias mediante la creación y gestión de servicios que consigan una óptima respuesta a las necesidades de este colectivo. Es en este sentido, que se desarrollan programas individuales que comportan una disminución de los problemas de conducta y, por lo tanto, una mejor calidad de vida de las personas atendidas en nuestros servicios.

Debido a las características psicopatológicas de las personas atendidas en APAFAC, la totalidad de las actividades que se desarrollan en los diferentes servicios terapéuticos se encaminan a mejorar, en la medida de lo posible, las aptitudes de los usuarios y prevenir su deterioro a todos los niveles (funcional, cognitivo, motor, emocional y social).

Con el fin de conseguir estos objetivos, las actividades se practican en grupos reducidos y siempre con el respaldo de un educador, que sigue la realización de las diferentes labores a realizar y evalúa los objetivos conseguidos conjuntamente con el equipo técnico. El personal que atiende a los usuarios cuenta con una formación específica para ofrecer la mejor atención y trato a las personas atendidas.

Durante el transcurso del año, las actividades varían en función de la climatología o de los periodos vacacionales. Las actividades se adaptan a las necesidades individuales de cada uno de los usuarios.

Por otro lado, también se incorporan a los programas terapéuticos todas aquellas actividades relacionadas con las diferentes fiestas populares que se celebran durante el año o bien aquellas que estén relacionadas con la población de la Garriga. De esta forma, se consigue que las personas atendidas en APAFAC puedan integrarse en la vida de la localidad en la que residen.

APAFAC presta los siguientes servicios:

Residencias terapéuticas: Llar Cau Blanc (1.983) y Llar Cottet (1.990): Su propósito es ofrecer tratamientos específicos de larga duración, facilitar las evaluaciones diagnósticas y ofrecer un servicio de residencia, permanente o temporal, de acuerdo con las necesidades de las personas atendidas y de sus familias.

Actividades deportivas: Su objetivo es ofrecer actividades a las personas con TEA que desarrollen y mejoren sus capacidades físicas y repercutan de forma positiva en su bienestar psíquico.

Acompañamiento especializado: Tiene como misión acompañar a las personas con TEA y a sus familias a todas las pruebas y tratamientos que sea necesario.

Personas con autismo haciendo natación.

Los profesionales de APAFAC que atiende a las personas con autismo están específicamente formados para dar la mejor atención y tratamiento a las personas atendidas.

APAFAC
Ronda del Carril, 75
08530 la Garriga (Barcelona)

Mándanos un WhatsApp

WhatsApp: +34 606088407

De lunes a jueves de 9 a 14 y de 15 a 18.
Viernes de 9 a 14.

apafac@autisme.com

© Projecte Autisme la Garriga 2016
Protección de datos