Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso.
DE ACUERDO | Más información
CAT ESP ENG
Logo CERAC.

CERAC

Centro Especializado de Rehabilitación de personas con Autismo de Cataluña

CERAC es una entidad fundada en 1.983, sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública en 1.996, con la finalidad de atender y tratar a personas con TEA. Es la titular del centro de día CERAC, que inició sus actividades en 1.976 como un servicio dependiente de APAFAC.

Es miembro de la Federación Autismo Catalunya y de la Confederación Autismo España.

Con 40 años de trayectoria y un equipo de profesionales con una dilatada experiencia acumulada, trabajamos para las personas con TEA, empezando por el propio diagnóstico, evaluando sus competencias y sus carencias, y planificando los objetivos terapéuticos que el individuo puedo lograr.

El objetivo principal es el aprendizaje de estrategias, que permitan a la persona con TEA mejorar su capacidad de adaptación en el entorno, consiguiendo una mejora de su calidad de vida.

Los años que venimos acumulando de experiencia trabajando con personas afectadas por el autismo, nos permiten darnos cuenta que no debemos limitar la intervención terapéutica únicamente a nuestro espacio físico.

Deben implementarse estrategias de aprendizaje y de afrontamiento “in situ”, en los ámbitos en los que la persona desarrolla su vida.

Por este motivo, debe intervenir:
- En el sí de la familia: asesorar e implementar estrategias de modificación de conducta y de resolución de conflictos.
- En el ámbito escolar: asesorando al personal docente, formando veladores escolares y favoreciendo la adaptación del niño con TEA. Trabajando en la comprensión y el respeto de los compañeros de clase, ningún alumno con TEA.
- En el ámbito laboral: trabajando en la inserción laboral, bien sea en los centros especiales de trabajo o en las empresas ordinarias.

La experiencia nos avala y nos empuja y estimula a continuar trabajando en nuestros servicios diagnósticos y de centro de día. Y también para iniciar la labor en nuevos ámbitos, que seguramente aportaran un plus a la calidad de vida de las personas con TEA.

Actualmente CERAC es la responsable de la prestación de los siguientes servicios:
Diagnóstico: Dirigido por un equipo pluridisciplinar y experimentado, que dispone de los recursos necesarios para llevar a cabo observaciones prolongadas y continuas.
Asesoramiento: Dirigido a familias afectadas y a instituciones que atienden personas con TEA.
Tratamientos ambulatorios: Proporciona tratamientos pedagógicos, psicológicos y médicos de TEA así como a otras patologías de inicio infantil.
Rehabilitación psicosocial: Trata los aspectos afectivos relacionales, comunicativos, cognitivos, de autonomía personal y de inclusión social mediante programas individualizados.
Formación y asesoramiento a profesorado en relación con alumnos con TEA en el ámbito escolar.
Talleres de aprendizaje de habilidades sociales para personas con TEA.

Niños con autismo.

Con 40 años de trayectoria y un equipo de profesionales con una dilatada experiencia acumulada, trabajamos para las personas con TEA, empezando por el propio diagnóstico, evaluando sus competencias y sus carencias, y planificando los objetivos terapéuticos que el individuo puedo lograr.

CERAC
Ronda del Carril, 75
08530 la Garriga (Barcelona)

Mándanos un WhatsApp.

WhatsApp: +34 606088407

De lunes a jueves de 9 a 14 y de 15 a 18.
Viernes de 9 a 14.

cerac@autisme.com

© Projecte Autisme la Garriga 2016
Protección de datos