Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso.
DE ACUERDO | Más información
CAT ESP ENG
Logo CERAC.

Diagnóstico del autismo, el trastorno del espectro autista (TEA) y consultoría

El servicio de diagnóstico del autismo y de consultoría, es uno de los servicios que presta el Centro de Día CERAC.

Las familias con un hijo o hija bajo sospecha de padecer un TEA, precisan un diagnóstico explícito y comprensible, un pronóstico y un apoyo y asesoramiento profesionales adecuados. En Autismo la Garriga, respondemos a estas necesidades de manera experta a la vez que humana.

El servicio de diagnóstico, seguimiento y consultoría, está integrado en la red pública del Departamento de Salud de la Generalidad de Cataluña.

En nuestro servicio de diagnóstico y asesoramiento, atendemos demandas de familias, profesionales, centros educativos y de salud mental así como a administraciones públicas.

Este servicio está integrado por un equipo de profesionales de las áreas de neurología, psiquiatría, psicología, pedagogía y asesoramiento familiar.

El diagnóstico del trastorno del espectro autista, es un proceso complejo que requiere, para poder realizarse con garantías, un equipo pluridisciplinar experimentado y la posibilidad de efectuar observaciones conductuales prolongadas y continuadas durante 24 h si es preciso.

La metodología utilizada en el diagnóstico pluridisciplinar de psicopatologías de inicio infantil, comprende una entrevista inicial, una o diversas observaciones conductuales semiestructuradas y una sesión de síntesis. Una vez elaborado el diagnóstico, se entrega un informe escrito a los familiares o institución que ha solicitado la demanda.

El EAP CERAC (equipo de asesoramiento pedagógico), fue homologado por el Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña en 1.984, para las funciones de prevención, valoración, orientación y seguimiento del trastorno del espectro autista, en el ámbito de Cataluña.

Niña con autismo.

Las familias con un hijo o hija bajo sospecha de padecer un TEA, precisan de un diagnóstico explícito y comprensible, un pronóstico y un apoyo y asesoramiento profesional adecuado. Respondemos a estas necesidades de manera experta a la vez que humana.

CERAC
Ronda del Carril, 75
08530 la Garriga (Barcelona)

Mándanos un WhatsApp

WhatsApp: +34 606088407

De lunes a jueves de 9 a 14 y de 15 a 18.
Viernes de 9 a 14.

cerac@autisme.com

© Projecte Autisme la Garriga 2016
Protección de datos