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Documentos sobre aspectos psicológicos del TEA

Puedes descargar los siguientes documentos en formato PDF. (Según su tipo de conexión a Internet, el proceso de descarga puede tardar unos minutos).
Estos documentos forman parte de las Actas del V Congreso Internacional Autismo-Europa, Hope is not Dream, Barcelona 96, publicadas por la Fundación ONCE en 1998 y editadas por Escuela Libre Editorial.

Cogniciones sociales de adolescentes con trastornos del espectro autista. Lawrence Barak, Dr. (Universidad Monash, Melburne) Verity Bottroff, M. ED (Universidad Flinders, Adelaida) Pam Langford, M. Psycho. (Holmensglen Institute of TAFE, Melbourne)

La Comprensión verbal en el autismo: ¿Alteraciones morfosintácticas, semánticas o conceptuales? Belinchon, M., Gortazar, P. Martínez-Palmer, M., Flores, V. y Garcia-Alonso, A. (Dpto de Psicología Básica. Facultatd de Psicologís. Universidad Autónoma de Madrid.

Conducta de juego y expresiones emocionales de niños autistas no verbales en una situación natural de interacción. Ricardo Canal Bedia y Angel Riviere Gómez (Facultad de Psicología. Universidad de Salmanca.)

La comprensión de emisiones sarcásticas y otros actos de habla indirectos en el autismo y el síndrome de down. Valle Flores y Mercedes Belinchón. (Departamento de Psicología Básica. Universidad Autónoma de Madrid)

Autismo y síndrome de asperger. Uta Frith (MRC Cognitive Development Unit. London)

Atribución causal de varios estados emocionales manifestados en autistas jóvenes: un análisis de exploración. Domingo García Villamisar y Aquilino Polaino-Lorente (Departamento de Personalidad, Evaluación y Psicología Clínica. Universidad Complutense de Madrid).

Desarrollo del afecto en niños autistas. Hideo Itoh, Associate Professor (Thue Research Institute for the Education of Exceptional Children. Tokyo Gakugei University. Nukui Kitamachi. Tokyo. Japón).

Las emociones en un autista adulto a través de sus numerosos mensajes escritos. Luigi Rima y Piera Toschi.

Actividad y sentido en autismo. Angel Riviera (Universidad Autónoma de Madrid)

¿Puede enseñarse a las personas autistas a desarrollar una teoría mental? Desarrollo de la enseñanza de cognición social. Pim Steerneman, Bibi Huskens (Center of Autism South-Limburg. Heerlen. Paises Bajos).

Estudio de las interacciones sociales en el autismo: microanalisis de los intercambios diadicos entre niño autista y adulto psicologo en situación lúdica semiestructurada. Dr. Carole Tardif (Universidad René Descartes. París)

Estrategias de procesamiento de caras en individuos autistas. Jan-Pieter Teunisse (Tilburg University)

Los precursores de la simbolización en los niños autistas. Lucia Viloca, Pilar Avilés y Eva Viudes (Centre Especial Carrilet)

No existen palabras para describir lo que siento. Margaret Whelan (Executive Director. Geneva Centre for Autism. Toronto. Ontario)