Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso.
DE ACUERDO | Más información
CAT ESP ENG
Logo Autismo la Garriga.

Documentos sobre el diagnóstico e instrumentos de evaluación del TEA

Puedes descargar los siguientes documentos en formato PDF. (Según su tipo de conexión a Internet, el proceso de descarga puede tardar unos minutos).
Estos documentos forman parte de las Actas del V Congreso Internacional Autismo-Europa, Hope is not Dream, Barcelona 96, publicadas por la Fundación ONCE en 1998 y editadas por Escuela Libre Editorial.

El diagnóstico de autismo y síndrome de asperger: práctica profesional y satisfacción en los padres. Clare Brogan. Glasgow. Caledonian University.

Los subgrupos ante el espectro: un análisis de una muestra de niños autistas. Margot Prior, Richard Eisenmajer, Susan Leekan, Lorna Wing y Judit Gould. Universidades de Melbourne y la Trobe, Australia; Caterbury U.K.; y National Society for Autistic Children, U.K.

La detección precoz y el tratamiento de la conducta en el espectro autista en el contado de Oxford. John Richer. Consultant Psychologist, Paediatrics, John Radcliffe Hospital, Oxford, UK.

Estudio epidemiológico del autismo a los dieciocho meses de edad. John Sweetenham. Departament of Psychology. Goldsmith College. University of London. New Cross, London SE 14 6NW.

Autismo y genética. Alta incidencia de síndromes genéticos específicos en 21 adolescentes autistas adultos que viven en residencias de Bélgica. Ann Swillen, Hans Hellemans, Jean Steyaert y Jean-Pierre Fryns. Center for Humans Genetics, University Hospital Leuven (A.S., J.S., J.P.F.); Residential Group Homes. “De Speking” en Pijpelheide y “Autigone” en Bonheiden (H.H.), Bélgica.

Mentes pensantes: evaluación del lenguaje receptivo. Carol A. Vazquez y Colette Gonzalez. State University of New York, USA.

Que hay en un hombre? ... Importancia de la denominación del diagnóstico. Hilde de Clecq.

Programas para el estudio y el tratamiento del autismo y los trastornos generalizados del desarrollo. Alfons Gisbert y Francesc Cuxart.

Escala de evaluación del autismo: cualidades psicométricas. C. Jane, R. Capdevila, E. Domenech. Departament de Psicología de la Salut. Universitat Autónoma de Barcelona.

Perfil psicoeducacional como herramienta de diagnóstico y tratamiento (PSYCHOEDUCATIONAL profile. PEP). Francisco Jimenez y Josep M. Sanahuja.

Comparación de los sistemas diagnósticos clasificatorios para los trastornos generalizados del desarrollo: un estudio de veinte casos. G. Lanzi, U. Balottin, C.A. Zambrino, A. Gerardo, E. Bettaglio, P. Manfredi. (División de Neuropsiquiatría infantil, Fundación C. Mondino. IRCCS. Universidad de Pavia. Italia).

Enfoque multidimensional de los trastornos del desarrollo en el niño. Interés por la utilización de materiales informáticos y estadísticos. Sylvie Roux, Nicole Bruneau, Pascaline Guerin, Bernand Garreau, Michele Boiron, Catherine Barthelemy (CHU. Bretonneuau - Tours - Francia)

Diferentes instrumentos de evaluación para verificar la eficacia del tratamiento cognitivo-conductual en el autismo. P. Visconti, D. de Angelis, F. Caretto, E. Pipitone, D. Sepe (Associazione Anni Verdi de Roma y Observatorio Epidemiologico de Bologna. Italia)