Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso.
DE ACUERDO | Más información
CAT ESP ENG
Logo Autismo la Garriga.

Documentos sobre la teoría de la mente y el TEA

Puedes descargar los siguientes documentos en formato PDF. (Según su tipo de conexión a Internet, el proceso de descarga puede tardar unos minutos).
Estos documentos forman parte de las Actas del V Congreso Internacional Autismo-Europa, Hope is not Dream, Barcelona 96, publicadas por la Fundación ONCE en 1998 y editadas por Escuela Libre Editorial.

Empatia, juego simulado, atención conjunta e imitación en niños con autismo. Tony Charman (Departament of Psychology, University College London), John Swettenhan (Departament of Psychology, Goldsmith´s College, London), Simon Baron-Cohen (Departament of Experimental Psychology and Psychiatry, University of Cambridge), Antony Cox, Gillian Baird y Auriol Drew (Departament of Child and Adolescent Psychiatry, Bloomfield Clinic and Newcomen Centre, Guy’s and St, Thomas’ Hospital Medical School, London)

Metarrepresentaciones en el uso del lenguaje de cuatro adultos autistas jovenes: implicación a favor de las teorías cognitivas del autismo. Ann de Roeck

Teoría de la mente natural y experimental en subgrupos de niños autistas formados empíricamente. Richard Eisenmajer y Margot Prior (Universidad de La Trobe, Melburne, Australia)

Implicaciones del enfoque de la teoría de la mente para la evaluación e intervención en niños con autismo: un estudio preliminar. Juan Carlos Gómez, Beatriz López y Enrique López (School of Psychology, University of St. Andrews. U.K. Equipo Pauta. Madrid)

La educación de las personas con autismo: de la teoría a la práctica. Rita Jordan (University of Birminghan, UK) Stuart Powell (University of Helfordshire, UK)

La teoría mental con autismo y síndrome de asperger no retrasados y niños sin capacidad cerebral. ¿Un déficit del trastorno no específico?. Svenolof Dahlgren, Annika Dahlgren Sandberg, Erland Hjelmquist (dept. of Psychology, Göteborg University, Harasldsgatan, Sweden) Anegen Trillingsgaard (Institute of Psychology, University of Aarhus, Risskov, Denmark)