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Documentos sobre programas educativos para personas con TEA

Puedes descargar los siguientes documentos en formato PDF. (Según su tipo de conexión a Internet, el proceso de descarga puede tardar unos minutos).
Estos documentos forman parte de las Actas del V Congreso Internacional Autismo-Europa, Hope is not Dream, Barcelona 96, publicadas por la Fundación ONCE en 1998 y editadas por Escuela Libre Editorial.

Intervención psicopedagògica en la alimentación de autistas ciegos con deficiencias asociadas. Immaculada Barbero, Olga Casas, M. Teresa Daussa, Katty Homar, Emi Martínez, Francis Moreno, Eloisa Nonato, Aurora Sánchez, Magda Sanmartín y Rut Terol (Centro público Dr. Floch i Camarasa)

El método del buen comienzo en la terapia para niños autistas. PHD Marta Bogdanowicz (University of Gdansk, Poland) Lucyna Bobkowicz (Therapy Center for Autistic Children Gdansk, Poland)

El papel de los padres en la educación de personas autistas. Isabel Cottinelli Telmo (Presidenta de APPDA - Autismo Portugal - y vicepresidenta de Autisme-Europe

Enseñando educación física y recetando ejercicios en una situación estructurada y en un contexto comunicativo: foco en la integración social. Marialice de Castro Vatavuk. Educadora física.

La colaboración del centro especial / centro ordinario: una respuesta a los procesos de integración escolar desde APNABI (Bizkaia - Pais Vasco). Eguskiñe Etxabe Merodio

Primeras experiencias sobre la puesta en práctica de los principios y estrategias del programa teacch en Sicilia, Italia. Latizia Ferrante, Simonetta Panerai, Valeria Caputo y Carmela Impellizzeri (Oasi Institute for Research on Mental Retardation and Brain Aging)

Ventajas de la escolarización normal para ayudar a las personas autistas a disfrutar una vida social más feliz en la edad adulta. Dominique Garay

El uso de programas multimedia para facilitar el desarrollo del lenguaje en los niños autistas. Mikael Heimann y Tomas Luis (Departamento de Psicologia. Universidad de Göteborg. SUecia)

Educación de autistas deficientes. Gloria Laxer (Universidad Jean Monnet. Saint Etienne)

Calidad de los servicios, calidad de vida. La encuesta de los padres... y de los profesionales. Ghislain Magerotte, Monique Deprez, Marie-Helene Bouchez, Eric Willaye (Departamento de Ortopedagogía. Servicio Universitario Especializado para Autistas. Universidad de Mons-Hainaut).

Las aulas estables en centros ordinarios: una respuesta educativa al alumnado con autismo. Alicia Sainz Martínez. Instituto para el desarrollo Curricular y la Formación del Profesorado. Departamento de Educación del Gobierno Vasco. Comunidad Autónoma del País Vasco.

Integración. Algunos puntos de vista críticos. Bent Vandborg Sorensen. Director, Skolen pa Krathusvej og Hasselbo, Colegio especial y centro de tratamiento para AUtismo y DAMP/ADHD. Condado de Arhus. Dinamarca.

Los padres como primeros agentes de cambio positivo en el niño autista pequeño. Victoria Subirana. Equipo Carrilet. Barcelona.

Programa entornos: aplicación informática para la gestión del curriculum. Javier Tamarit, Pedro Gortazar, Esther García, Yolanda Pineda, Máximo Torres, Marta Duralce (Equipo CEPRI. Madrid)