Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso.
DE ACUERDO | Más información
CAT ESP ENG
Logo Autismo la Garriga.

Documentos sobre terapias psicológicas en el TEA

Puedes descargar los siguientes documentos en formato PDF. (Según su tipo de conexión a Internet, el proceso de descarga puede tardar unos minutos).
Estos documentos forman parte de las Actas del V Congreso Internacional Autismo-Europa, Hope is not Dream, Barcelona 96, publicadas por la Fundación ONCE en 1998 y editadas por Escuela Libre Editorial.

Evaluación, rehabilitación e integración: progresión gradual hacia los demás. C. Barthelemy, M. Boiron, J.L. Adrien, P. Dansart, P. Guerin, G. Lelord (Centre de Pedopsychiatrie - Unite INSERM 316 Reseau INSERM 493001. Tours. France).

Autismo y deficiencia mental. Rosario García Nabhloz (Fundación Reneé Delafontaine. Suiza)

Una pieza del rompecabezas: liberarse de la distorsión percepto-sensorial con los filtros coloreados Irlen. Helen L. Irlen

El empleo de fotografías para estimular el juego simulado espontáneo en niños autistas. Libby S., Messer D., Jordan R. y Powell S.

Acerca de la insistencia en la monotonía: análisis y propuestas para la intervención. Javier Tamarit (Equipo CEPRI. Madrid)

Yoga y autismo. Jackie Thronicker

La coterapia del autismo infantil. Angel Luis Yuste Navarro, Montiel Monzo Castillo, Caridad Gómez López y Africa Najera Martínez.

Tratamiento y modulación de la conducta comunicativa precoz. Hermann Corbes (Director of the Bremen Project, Bremen, Germany) Ragna Corde (University of Bremen, Bremen, Germany)

Romper el silencio: un compromiso siempre deseado. Cirpiano Luis Jimenez Casas (Centros Menela y Castro Navas. Vigo - Pontevedra. Galicia).

Experiencias con nuestro hijo Christoph, de diecisiete años, durante cuatro años de facilitación. Christiane Nagy. München. Alemania.

Evaluación de comunicación facilitada tras tres años de experiencia práctica. Vande Kerckhove

La enseñanza de personas con autismo, pensamiento flexible y comportamiento autónomo. Stuard Powell y Rita Jordan. University of Hertfordshire. Reino Unido.

Terapia de sonido: programa de entrenamiento auditivo. Henning Rosenköter, M.D. Sozialpädiatrisches Zentrum. Ludwigsburg.

La experiencia educativa children in touch: terapia psicoanalítica para niños autistas. Franco Scabbiolo

Cuestiones sobre detección, evaluación y atención temprana en autismo. Francisco José Mendizabal Aguirre (Asociación Autismo Burgos)

Desarrollo del sentido de calma interior. Julie Rose Palmer (USA)