Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso.
DE ACUERDO | Más información
CAT ESP ENG
Logo Autismo la Garriga.

Los usuarios de Autismo la Garriga

En Autismo la Garriga, las personas afectadas por TEA conviven con unos profesionales especializados que comprenden sus peculiaridades y sus dificultades, y que trabajan permanentemente para dotar de sentido sus vidas.

En Autismo la Garriga, cada persona es importante por sí misma, independientemente de sus capacidades o problemas.
Las personas con TEA son ciudadanos con los mismos derechos que los demás. Por este motivo, por los servicios que los atienden, la integración en la comunicad debe constituir una finalidad de primer orden.
Los usuarios de Autismo la Garriga, se integran activamente en la vida comunitaria y participan en las fiestas y manifestaciones populares.

Para las personas adultas, la actividad laboral es un elemento esencial para conseguir una valoración social adecuada. Es por este mismo motivo que los usuarios de los talleres ocupacionales de Autismo la Garriga, llevan a cabo un trabajo regular, variado y adaptado a sus capacidades y preferencias.

Los talleres de agricultura, papel reciclado, manipulación de papel, tejidos, jardinería… les permiten desarrollar sus capacidades en un ambiente acogedor y estimulante, lo que incide decididamente en su integración sociolaboral.

Las personas afectadas de autismo presentan muchas dificultades para comunicarse con los demás. Muchas de ellas incluso no desarrollan un lenguaje oral y, es por este motivo, que es imprescindible enseñarles sistemas alternativos de comunicación.
En Autismo la Garriga, elaboramos programas individualizados que proporcionan a los usuarios las herramientas comunicativas más adecuadas en cada caso.
El incremento de las capacidades comunicativas reduce la ansiedad y los problemas de conducta lo que permite aumentar su calidad de vida.

La autonomía personal es uno de los objetivos fundamentales de toda educación. La independencia en la realización de las actividades de la vida diaria personal y comunitaria, es uno de los elementos que permite alcanzar la libertad individual.

Las personas afectadas por TEA manifiestan muchas dificultades para incrementar su autonomía. Es por este motivo que en Autismo la Garriga este ámbito se convierte en una de las prioridades de los programas terapéuticos individuales en los que se aplican técnicas conductuales científicamente contrastadas y adaptadas a cada individuo.

La felicidad de sus usuarios es el principal objetivo de Autismo la Garriga y los profesionales de los diferentes servicios trabajan intensamente para lograr esta meta.

Las personas afectadas por TEA pueden disfrutar como cualquier otra de su entorno humano y físico, pero para conseguirlo necesitan que les enseñen habilidades y capacidades que las personas que no sufren este tipo de discapacidad aprenden espontáneamente. Precisan de un mundo estructurado a la vez que flexible y previsible. Requieren realizar actividades significativas. Y necesitan ser entendidos y respetados. Si se cumplen estos requisitos, como es el caso de los servicios de Autismo la Garriga, las personas afectadas por TEA y sus familias, pueden ser personas enormemente felices e ilusionadas.

Profesionales especializados en TEA en Autismo la Garriga.

En Autismo la Garriga, las personas afectadas de TEA conviven con unos profesionales especializados, que comprenden sus peculiaridades y que trabajan permanentemente para dar sentido a sus vidas.