Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso.
DE ACUERDO | Más información
CAT ESP ENG
Logo ASEPAC.

Servicio terapéutico de vacaciones (STV) – Apoyo familiar para personas con autismo

Como resultado de las características de las personas con autismo severamente afectadas y con graves problemas de conducta, es de vital importancia para las familias disponer de servicios de ayuda familiar.

Desde 1.985 ASEPAC asumió la organización del servicio de respiro flexible y de ocio, denominado servicio terapéutico de vacaciones (STV), que funcionaba desde 1.976 pero con una estructura diferente. Actualmente este servicio está operativo todas las fiestas, fines de semana, periodos vacacionales de Navidad, Semana Santa y verano. Presenta una capacidad de 45 plazas.

Los propósitos de este servicio son:
- Conseguir la mayor estabilidad posible de la vida familiar, de manera que sea viable que la persona con autismo siga conviviendo en su propio hogar.
- Evitar que la persona con autismo pueda sufrir regresiones, si durante las vacaciones se interrumpe durante un largo periodo de tiempo la intervención terapéutica habitual.
- Ayudar a las familias para que puedan atender mejor las necesidades afectivas de los hermanos, si los hubiere, ya que por las propias características de las personas con autismo, en muchas ocasiones absorben totalmente la atención de los padres.
- Permitir a las madres con un trabajo remunerado, que puedan continuar desarrollando sus actividades laborales durante los periodos de vacaciones de sus hijos.

Servico terapéutico de vacaciones para personas con autismo.

El servicio terapéutico de vacaciones para personas con autismo está operativo todas las fiestas, fines de semana, periodos vacacionales de Navidad, Semana Santa y verano.

ASEPAC
Ronda del Carril, 75
08530 la Garriga (Barcelona)

Mándanos un WhatsApp

WhatsApp: +34 606088407

De lunes a jueves de 9 a 14 y de 15 a 18.
Viernes de 9 a 14.

asepac@autisme.com

© Projecte Autisme la Garriga 2016
Protección de datos